La digitalización de la odontología permite poner al paciente en el centro y optimizar su experiencia en el consultorio. La empresa PRO3 organiza la primera visita al Uruguay del reconocido líder de opinión global Christian Coachman, creador del sistema “diseña tu sonrisa” y uno de los referentes de la odontología digital.
PRO3, empresa uruguaya con más de 30 años en el mercado, que brinda soluciones innovadoras a la comunidad odontológica, organiza la primera visita al Uruguay del reconocido líder mundial de la industria, el doctor Christian Coachman, creador del sistema que diseña y planifica la sonrisa según los deseos y necesidades de cada paciente y uno de los impulsores de la odontología digital. El evento, una oportunidad única de intercambio y aprendizaje del estado del arte de la nueva odontología, tendrá lugar hoy viernes 13 de mayo en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
La incorporación de las nuevas tecnologías en la odontología ha generado un cambio de paradigma en el ejercicio de la profesión. La digitalización en tiempo real y la implementación de tecnologías 3D mejoran de manera cualitativa los resultados que se obtienen en un tratamiento, reduciendo tiempo y costos, bajando la tasa de fallas y optimizando la experiencia clínica del paciente. La odontología digital permite una planificación precisa por parte del odontólogo y brinda la posibilidad de conocer los resultados antes de iniciar el tratamiento, lo que reduce el estrés y la ansiedad del paciente.
La transformación tecnológica en la odontología está modificando notablemente tanto el flujo de trabajo como el modelo de negocios, abriendo nuevas posibilidades para las empresas de la industria, así como para los profesionales independientes. Los consultorios dentales que se transforman, logran crear nuevas fortalezas que les permiten diferenciarse de cara a sus pacientes y al mercado: perfeccionan sus procedimientos de control de infecciones y optan por ofrecer tele-dentistería. Asimismo, el desarrollo de una estrategia de posicionamiento en redes sociales y de campañas digitales, han permitido fidelizar a los pacientes y a su vez captar nuevos, aumentando la demanda.