Luego de que se hiciera público el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) acerca del Antel Arena, que se basó en una auditoría externa contratada por Antel, la intendenta de Montevideo y expresidenta de la empresa pública, Carolina Cosse, compartió su punto de vista al respecto.
La jerarca opinó que el fallo de la Jutep es un “reporte del estudio de un militante herrerista, que es el dueño de la consultora que hizo la pseudoauditoría”, además de que “no agrega ningún elemento nuevo”.
“Para mí es una no noticia”, señaló, y agregó que “hay un sector del Partido Nacional que está obsesionado con Antel y las empresas públicas”, dado que “detrás de esta clase de informe hay una campaña para tratar de matrizar en la gente que Antel no tiene que tener un Arena”. Sin embargo, indicó que eso “denota una concepción de las telecomunicaciones errónea” y la intención “de que cada vez haya menos Estado”.
En otro orden, la jefa comunal sostuvo que la administración actual está “destrozando” Antel, cuyo “gran logro” ha sido perder clientes. “En el 2019 la participación en el mercado de Antel era del 54%, y ahora sospecho que debe estar bastante por debajo”, lamentó.
Cosse dijo que esta es “la última vez” que habla sobre la construcción del centro de eventos, al tiempo que calificó el documento elaborado por la junta anticorrupción como “fuego de artificio” para desviar la atención de los problemas importantes.
Por último, la intendenta afirmó que esta “campaña” no la va a confundir, y destacó su “total confianza” en todos los trabajadores de Antel que hicieron posible la concreción del Antel Arena.