Mañana miércoles el PIT-CNT realizará un paro general y una movilización a las 11 horas en el Palacio Legislativo. La actividad se llevará adelante en reclamo de mejor salud, vivienda digna y más trabajo. “Es hora de que el gobierno se haga cargo”, sostiene la proclama de la central de trabajadores.
Se espera que lleguen más de 100 ómnibus desde el interior del país para participar de la convocatoria, sumados a los sindicatos del área metropolitana, según dijo el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.
En declaraciones al programa “Arriba gente” de Canal 10, auguró que esta será “una de las movilizaciones más grandes de los últimos 10 años”.
Además, lamentó la caída del empleo y el aumento de trabajadores que se encuentran en seguro de paro. “Se perdieron 50.000 puestos de trabajo”, criticó.
En la misma línea, manifestó que 100.000 personas cayeron por debajo de la línea de pobreza.
El dirigente sindical afirmó que un paro es una especie de plebiscito para evaluar la gestión del gobierno. En ese sentido, explicó que “si Avenida del Libertador está vacía, es un fracaso, pero si está llena, como prevemos, es que hay un sector importante de la sociedad que le dice al gobierno que tome medidas sobre el empleo, los salarios, la pobreza y el desarrollo de mayores políticas sociales”.
Finalmente, alertó que “si el gobierno no toma medidas, Uruguay no tendrá una grieta por diferencias políticas, sino por problemas sociales”.