Diego Guerrero, gerente general de Riogas, se refirió a las declaraciones brindadas por Favio Riverón, presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), y dijo que el sindicalista continúa “mintiendo” a los medios de comunicación y pretende engañar a la población.
Previamente, Riverón había declarado que las medidas sindicales no eran las causantes de la muerte de 5.000 pollos, relacionadas a la falta de suministro de supergás.
Existen “prácticas patoteras y violentas que están siendo utilizadas para intimidar a quienes están trabajando o tienen voluntad de hacerlo. Lo que no logran convenciendo, quieren obtenerlo mediante ocupaciones, piquetes ilegales y amenazas”, indicó Guerrero.
El gerente se manifestó y vinculó su comentario con la denuncia a un delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS), motivada “por amenazar de muerte a un trabajador” de Riogas.
El conflicto por el supergás permanece desde el viernes pasado a pesar de la instancia tripartita realizada el sábado en la que participaron el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Riogas y los trabajadores.