El pasado fin de semana se registraron tres homicidios en Montevideo y otro en Canelones. Uno de los hechos que generó más conmoción fue el asesinato a un comerciante en el barrio Peñarol, quien se resistió a ser rapiñado. Esta situación «choca mucho», afirmó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en diálogo con Subrayado (Canal 10).
El episodio se dio «en plena luz del día» durante la feria que se desarrollaba al mediodía. «Entró una persona a rapiñar y se trabó en lucha con la esposa del comerciante», comentó. La mujer resultó herida de bala y se encuentra hospitalizada en recuperación. En cuanto al fallecimiento del almacenero, el secretario de Estado dijo que «es una pena enorme para la policía y la sociedad uruguaya».
A su vez, destacó los esfuerzos de la Policía Nacional y el Ministerio en el combate a la delincuencia. De hecho, manifestó que previamente se había establecido un operativo muy intenso en la zona de Peñarol, donde había seis móviles. Este homicidio se cometió a pocas cuadras de uno de los móviles. Sin embargo, «no pudimos prever esa situación ni evitar que se pudiera rapiñar ese almacén y que le costara la vida a ese trabajador que mucho lamentamos», señaló.
Hasta el momento no hay detenidos, si bien hay una línea de investigación «importante» y ya se ha identificado al delincuente.
Con respecto a los otros asesinatos ocurridos el mismo fin de semana, Heber explicó que al menos dos de ellos tienen que ver con «situaciones de cobro de cuentas de drogas», mientras que el de Canelones todavía no lo tienen claro y se está llevando adelante la investigación.
«Estamos presentes, el operativo viene funcionando, pero no podemos prever estos homicidios que suceden en cualquier esquina», lamentó el ministro.