Según un reciente estudio de Mercado Libre Uruguay, la oferta, demanda e intención de compra de los vehículos híbridos y eléctricos en Uruguay creció un 180% en el acumulado de los meses de enero, febrero y marzo, comparado con el mismo período del año anterior.
Durante los tres primeros meses del 2022 las intenciones comerciales relacionadas con los autos eléctricos e híbridos experimentaron un significativo incremento.
En lo que refiere a los primeros, la cantidad de avisos de este tipo de vehículos aumentó un 30%. En tanto, el número de vistas a las publicaciones y la interacción con las mismas subieron un 179% y un 145% respectivamente.
Por otro lado, en lo que refiere a las unidades híbridas, el crecimiento fue más acotado con respecto al mismo trimestre del 2021, con un aumento del 22,3% en la oferta, un 49,5% en la demanda y 59,8% en la intención de compra.
Este acrecentamiento de los valores coincide con la exoneración del Imesi que rige desde enero para los vehículos 100% eléctricos, y que también determina que, a partir de junio, bajará este impuesto para los autos híbridos.
“En el mundo entero, la tendencia del mercado automotor es hacia el crecimiento de la oferta y demanda de vehículos eléctricos e híbridos. Uruguay no es ajeno a esa tendencia y desde hace varios trimestres que observamos un aumento sostenido de la participación de estos autos en el mercado. La reciente modificación tributaria impulsó aún más ese interés ya que generó un foco de atención particular sobre el tema”, dijo Jonathan Szwarcman, gerente de Marketplace Vehículos de Mercado Libre.