El abogado argentino Martin Litwak, experto en estructuración y preservación de patrimonios para familias e individuos y CEO y fundador de Untitled SLC, opinó sobre el Estado y los impuestos en su último newsletter.
El reconocido abogado argentino fue crítico con el sistema impositivo al realizar una analogía entre este y un estafador. “La estafa funciona así. El Estado en cuestión capta personas que son proclives a darle dinero. Los llama contribuyentes y para convencerlos de que paguen les promete reintegros: educación, salud, jubilación, obras, un futuro mucho mejor”, escribió en su nueva publicación digital.
En esta línea, aseguró que la gente, después de un tiempo, comienza a reclamar más obras, más beneficios, mejor salud, mejor educación y mejor jubilación.
Lo que sucede, relató, es que el Estado busca todavía más allá, “nuevos tributos, nuevos o viejos pagadores, nuevas promesas”.
En las antípodas de este mecanismo, el abogado cree que para poner fin a esta situación es necesario un cambio cultural a través del liberalismo.
“Libertad, como siempre digo, para disponer de nuestros bienes, de nuestros ingresos, de nuestro presente y –sobre todo– de nuestro futuro como queramos. Dentro de los límites que permiten las constituciones, las leyes internacionales y las buenas costumbres. Nadie habla de vivir sin leyes ni derechos, sino todo lo contrario. El derecho colectivo más importante que tenemos es el derecho a la propiedad. Debemos mantenerlo”, sentenció Litwak.