McDonald’s junto a una emprendedora local recicla las lonas de material publicitario en desuso para darle una segunda oportunidad al plástico.
McDonald’s, en su compromiso con el medio ambiente, reutiliza el material publicitario en desuso para lograr productos que luego son entregados a diferentes organizaciones; al igual que los uniformes que no se utilizan más.
La iniciativa surgió en el 2019 y desde entonces ya lleva más de 500 lonas reutilizadas en la creación de cartucheras, porta laptops, necessaires y más de 5.000 uniformes reciclados para transformarlos en bolsos y cartucheras, entre otros. A lo largo de estos años han logrado generar más de 10.000 productos junto al movimiento de emprendedores Acierto, que trabaja en este proyecto con ayuda de una cooperativa de costureras.
Quienes reciben estos artículos pueden encontrar una tarjeta donde explica que dicho producto fue realizado a partir de materiales en desuso, convirtiéndolo en elemento Re-útil, Re-práctico, Re-ciclado.
Al respecto, Paula Espasandín, jefa de comunicaciones de McDonald’s, dijo que la iniciativa surgió a partir del recambio de las camisas que formaban parte del uniforme ya que se estaba renovando el mismo y querían darle un nuevo uso. Asimismo, comentó que luego fueron incorporando otros materiales en desuso con la idea de generar nuevos productos para regalar. Además, agregó que es una iniciativa que nació en Uruguay, y que, dado su gran éxito, se está replicando en otros países de la región.