El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Energía (DNE), presentó la edición 2022 del premio al uso eficiente de la energía. La principal novedad de esta edición es la incorporación de la categoría ESCO (empresas de servicios energéticos) y la reincorporación de la categoría Educación, con nuevas subcategorías como cursos formales, sensibilización y capacitación.
En un evento que se desarrolló el 6 de junio en la Torre Ejecutiva y que contó con la presencia del director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, técnicos de la institución y autoridades de diferentes organizaciones que apoyan este reconocimiento, el MIEM lanzó el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2022.
Este se enfoca en aquellas empresas y organizaciones que se destacan por sus esfuerzos y logros en materia de ahorro y uso eficiente de la energía.
Esta edición, bajo el lema “Las selecciones eficientes», cuenta con siete categorías: Público, Industria, Movilidad, Comercial y servicios, Edificaciones, Educación y ESCO, (empresas de servicios energéticos), siendo esta última la principal novedad de este año. Además, se reincorporó la categoría Educación, con nuevas subcategorías, como cursos formales y sensibilización y capacitación.
Están habilitadas para postularse todas las personas, empresas y organizaciones del país, sin importar su tamaño y rubro de actividad, que se encuentren transitando el camino de la eficiencia energética y hayan implementado medidas de uso eficiente de la energía desde el año 2019 hasta la fecha de la postulación. Para presentarse, deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases generales y la categoría correspondiente.