Paganini destacó en Dubái el anhelo del gobierno de que Uruguay se abra al mundo

Foto: Presidencia

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, inauguró ayer el pabellón de Uruguay en la Expo Dubái, en el marco de una misión oficial en la que mantuvo contactos con autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el fin de mejorar la cooperación en materia de comercio, inversiones, tecnología y energía.

En su discurso, el jerarca destacó el valor de los uruguayos y plasmó el anhelo del gobierno de que el país se abra al mundo y se acerque a otras realidades diferentes.

“Este lugar es eso, un lugar de confluencia del mundo en un momento muy especial, un momento de salida de la pandemia”, sostuvo.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso; el embajador de Uruguay en EAU y subcomisario del pabellón, Álvaro Ceriani; la ministra de Cultura y Juventud y comisaria general del pabellón de EAU, Noura Al Kaabi; y el subsecretario de Economía, Comercio Exterior e Industria, Abdullah Ahmed Al Saleh.

Paganini remarcó el manejo de Uruguay frente a la pandemia, donde el gobierno no recurrió a cuarentenas obligatorias y alcanzó uno de los mayores niveles de vacunación en el mundo. “Tenemos al país abierto, y abriendo cada vez más las fronteras”, agregó.

Además, comentó que la administración pudo responder al desafío en forma rápida, gracias a la tecnología de avanzada. “Y tenemos un estilo de vida que es valioso, que el mundo está reconociendo que vale la pena vivir en un ambiente más relajado, más cerca de la naturaleza. O sea que Uruguay quiere que el mundo lo conozca”, expresó.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Eygq5putENc» width=»100%» height=»100%» autoplay=»false» ]