En el marco del Día del Comité de Base que celebró el Frente Amplio (FA) el miércoles, el expresidente José Mujica se refirió a la derrota electoral de 2019 y al objetivo que la coalición de izquierda tiene por delante en su nuevo rol como oposición, según consignó Teledoce.
En un encuentro organizado por el comité Quique Barlocco, en Pajas Blancas, lamentó que la fuerza política haya perdido las elecciones. Sin embargo, aseguró que eso “no es tan importante”, pues lo que en realidad lamenta es “lo que está sufriendo el pueblo uruguayo”.
En tanto, hizo referencia a uno de los factores que, según entiende, llevó al partido a ese fracaso electoral tras 15 años de gobierno.
“Si perdimos fue por incapaces, porque no le dimos pelota al interior del país, porque no lo recorrimos, porque lo abandonamos cuando más nos precisaba, porque no alcanza con hacer, hay que generar conciencia, y la gente no tuvo conciencia en el interior”, opinó el exmandatario.
Agregó que ahora la fuerza política tiene un “desafío grande” que es “pararle el carro al gobierno”.
“Tenemos que pelear por muchas cosas en las que discrepamos, pero tiene que haber puntos de acuerdo. Esto hay que entenderlo. ¿Por qué? Porque las cosas de largo plazo no se pueden andar cambiando todos los días, necesitan cierta firmeza”, puntualizó.