El concejal del Municipio B e integrante del Partido Nacional, Alejandro Zacchino, planteó en entrevista con CRÓNICAS la necesidad de aumentar los controles a quienes se desempeñan como cuidadores de automóviles. Es por esto que, de cara a las próximas elecciones, propone que la municipalidad les designe la cuadra en la que quieran trabajar –siempre y cuando esté disponible- y, como contraprestación, que ellos se encarguen de mantener limpio el contenedor allí situado. Para esa tarea, el organismo se encargaría de brindarles los materiales necesarios.
Actualmente la Intendencia de Montevideo expide un permiso para los cuidacoches en todo el departamento, a quienes denomina permisarios, y que están sujetos a los controles que realiza la comuna. Sin embargo, para Zacchino la regulación no es suficiente dado que se realiza en forma “esporádica”.
El concejal aspira a ser alcalde del Municipio B en el próximo gobierno, cargo que hoy ocupa el frenteamplista Carlos Varela Ubal, quien fue reelecto en los comicios anteriores.
En esa carrera por llegar a ganar dicha Alcaldía, el nacionalista tiene en mente también un proyecto de reciclaje, que consiste en recolectar botellas de plástico a través de diversos medios y reutilizarlas para elaborar buzos polares. Para lograrlo, realizó una consulta a la Facultad de Ingeniería, que está evaluando el costo que implicaría crear una máquina para tal fin.
En lo que respecta a la seguridad, comentó que aunque tiene claro que los municipios no tienen demasiada incidencia en ese asunto, sí pueden ayudar al Ministerio del Interior creando las condiciones necesarias para que pueda colocar cámaras de videovigilancia, por ejemplo, mediante la poda de los árboles. A su vez, se mostró preocupado por los robos que en los últimos meses han sufrido los comercios de la zona, por lo cual, si le tocara asumir la responsabilidad de gestionar el Municipio, se centraría en la instalación de más cámaras.
Por otra parte, el concejal contó que hoy está abocado a satisfacer la necesidad que el territorio tiene de rampas para discapacitados, para lo cual ha visitado algunas escuelas junto a su equipo de trabajo. Incluso, lograron hacer la rampa en una escuela ubicada en Fernández Crespo y Paysandú, que atiende a personas con discapacidad.
Finalmente, sostuvo que desearía que hubiera más funcionarios en la institución, y lamentó que hoy se prioriza la privatización, tanto para tareas de limpieza como para hacer las rampas. “Si se hiciera directamente con empleados municipales, se podría ahorrar dinero”, aseguró.
Dentro de los límites del Municipio B están comprendidos los barrios: Cordón, Parque Rodó, Palermo, Barrio Sur, Ciudad Vieja, Centro, La Aguada –parcialmente-, La Comercial y Tres Cruces.