La encuestadora Factum emitió nuevas cifras sobre la intención de voto por partido para las elecciones departamentales de Montevideo, que se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo. En el análisis realizado en marzo se demuestra que el Frente Amplio aún lidera las proyecciones (49%) seguido de la Coalición Republicana (36%). Pese a ello, en contraste con los datos del primer bimestre del año, existen ciertas variaciones.
Según las cifras del estudio, en primer lugar se encuentra el FA con un 49%, subiendo tres puntos en comparación con los dos primeros meses del 2025. En segundo lugar, la Coalición Republicana aumentó un 4%, alcanzando el 36%. Como consecuencia de ello, el porcentaje de personas que no saben o no contestan qué votarían descendió un 4% y las que votarían en blanco y anulado un 1%.
Luego se encuentran quienes elegirían votar a otros partidos, que representan un 4%, un 5% expresaron votar en blanco o anulado y el 9% restante no sabe qué votaría o lo haría en blanco o anulado. En lo que refiere a los candidatos, Mario Bergara, del FA, lleva la delantera con un 32%, seguido de Martín Lema de la CR (29%), concretamente del Partido Nacional.
Respecto a los demás candidatos, en el FA está segunda, Verónica Piñeiro, la vicepresidenta del partido (9%), luego Salvador Schelotto con 4% y un 4% de los votantes del FA aún no sabe a quién votarán. Dentro de la CR se posiciona Virginia Cáceres, del Partido Colorado, con un 3%, Roque García, de Cabildo Abierto, con 1% y el resto de los votantes de la Coalición (4%) todavía no lo han decidido.
Percepción ciudadana
En lo que refiere a la percepción ciudadana del ganador a intendente de Montevideo, la mayor parte de los montevideanos cree que será el FA (73%). Dentro de los votantes del partido gobernante, nueve de cada diez creen que el gobierno departamental de la capital también será del FA. Por otro lado, el 55% de los votantes de la CR cree que ganará el FA y el 29% que lo hará la Coalición.