El pasado viernes 14, Antel encendió el 5G en la ciudad de Salto, avanzando de esa manera con su objetivo de iluminar las 19 capitales departamentales con esta nueva tecnología.
En la oportunidad, el presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones, Gabriel Gurméndez, destacó que “Antel trae la conexión con el Uruguay del futuro, la conexión con el Salto del futuro”.
A su vez, remarcó que por primera vez una nueva generación de tecnología móvil se despliega desde el inicio “a lo largo y ancho del país”, decisión que responde a “la ratificación de esa mirada prioritaria y de atención de concebir a Antel al servicio de un país que es un todo”.
De acuerdo con el jerarca, esta tecnología de vanguardia se está desplegando en todo el mundo e implica una gran velocidad de datos, instantaneidad de las comunicaciones, inmediatez y la conexión de miles de dispositivos por kilómetro cuadrado.
La misma posibilitará a los clientes a mejorar la experiencia en la calidad de los servicios, aunque Gurméndez aclaró que no solamente implicará “hacer mejor lo que ya hacemos, sino que es la enorme gama de oportunidades de desarrollo y empleo que esto trae para los uruguayos y, en este caso, para los uruguayos del interior”.