El pasado lunes, la tecnología 5G llegó a la ciudad de Rocha de la mano del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el vicepresidente, Pablo Lanz; y la gerenta general, Annabela Suburú.
En la ocasión, Gurméndez se refirió a que con este acontecimiento continúa dando cumplimiento a la expansión de esta nueva tecnología a lo largo y ancho de todo el país. En este caso, se trata de “la conexión del Uruguay con el futuro, que es la conexión de Rocha con el futuro”, remarcó.
Agregó que “Antel es la primera empresa del Uruguay que, cumpliendo con esa obligación de ser competitiva, y de seguir liderando en el país el avance en materia de telecomunicaciones, tenía el mandato, la obligación y el compromiso de traer la tecnología 5G al Uruguay”.
A su vez, recordó que desde el inicio de esta gestión se planteó la meta de resolver la situación de la gente del interior que se consideraba rezagada y con inequidad en materia del acceso a los servicios de telecomunicaciones del ente.
Así fue que se definió que “la mirada de la empresa debía ser una mirada del país como un todo, debía atender la situación de poblados del interior rural profundo donde no existía la señal para hablar por teléfono”.
“Lo asumimos en su momento con el vicepresidente Bouvier y lo ratificamos ahora con Lanz, la mirada prioritaria hacia el interior y la atención a subsanar esa deuda moral que Antel tenía”, destacó.