Hasta el domingo 15 de setiembre, los visitantes podrán recorrer el local de Antel, que propone una experiencia inmersiva con inteligencia artificial y pantallas interactivas.
Con la presencia de la presidenta de la empresa, Annabela Suburú, el vicepresidente Diego Machin y el cuerpo gerencial de Antel, así como autoridades nacionales, representantes de organismos públicos, socios de negocios, proveedores y medios de comunicación, el lunes 9 quedó oficialmente inaugurado el stand de Antel en la 119ª Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial.
La encargada de recibir a los visitantes en el stand de Antel es Nova, un personaje creado mediante inteligencia artificial que explica los proyectos que desarrolla la empresa y los que vendrán. El espacio fue diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva, donde el público se sumerge en un entorno visual envolvente. Para esto se utiliza el sistema Touch Designer, una herramienta avanzada que permite la creación de gráficos y efectos visuales en tiempo real como respuesta a los movimientos.
El trabajo de la empresa estatal
En el marco de la inauguración del stand, la presidenta de la empresa aseguró que Antel ha demostrado “ser una empresa dinámica, pujante, innovadora, que impulsa y desafía todos los días para estar al servicio de la gente”.
Además, explicó que, de acuerdo a información proporcionada por la Ursec, Uruguay tiene la mayor velocidad en servicios móviles de América Latina.
Al realizar un repaso de los proyectos, subrayó que se finalizó la sustitución de cobre por fibra óptica y se encuentra en la migración de los últimos servicios, lo cual permitirá el “apagón de la red de cobre” para finales de año.
En simultáneo, Antel continúa dando conectividad a pequeñas localidades del interior profundo.
Por otro lado, en su misión de lograr un país conectado, Antel trabaja en conjunto con otros ministerios y organismos del Estado.