Amílcar Perea será el nuevo presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), sucediendo a Carlos Acle. La nueva Comisión Directiva fue elegida para el período 2024-2026.
El nuevo presidente de la Cuti es analista de Sistemas y cuenta con una amplia trayectoria en la industria TI, en sectores como Fintech, Telecomunicaciones, Salud, Gobierno y Retail. Ha desarrollado su actividad en más de 20 países tanto con emprendimientos propios como integrando organizaciones de consultoría como Booz Allen & Hamilton, entre otras. Actualmente es miembro del comité de empresas de la ANII, General Manager de InSwitch, empresa de finanzas embebidas con presencia en más de 30 países y cofundador de Doctari, una compañía de Telemedicina con presencia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Dentro de los objetivos de la nueva directiva, una de las prioridades es acercar a las startups al ecosistema y al núcleo de la Cámara, para ayudarlas en su crecimiento.
“Obviamente queremos seguir trabajando en la generación de talento, pero esa escasez de talento no es el único desafío que tenemos. También tenemos el desafío de tener condiciones competitivas, tanto desde el punto de vista de lograr acuerdos con los diferentes países, como de seguir teniendo condiciones de radicación acá en Uruguay para las empresas que generan derrame. Hoy tenemos una política de Estado de apuesta al sector tecnológico y es necesario que esa apuesta continúe, porque la competencia es muy fuerte”, señaló Perea.