El pasado 1º de setiembre, CRÓNICAS y la Academia Nacional de Economía suscribieron un acuerdo a través del cual ambas organizaciones trabajarán en forma mancomunada en beneficio de los lectores y el público académico. En este contexto, y a través de esta alianza, nuestras páginas reflejarán entrevistas y artículos realizados por la Academia, entre otros aportes profesionales.
“Para la Academia Nacional de Economía, suscribir este acuerdo de comunicación y difusión con un medio tan prestigioso como CRÓNICAS, constituye un honor, una oportunidad y un desafío de primer orden. La Academia entiende que es necesario difundir más y llevar a la opinión pública general y especializada, los trabajos que se realizan en el ámbito de su centro de análisis Pharos, así como las opiniones que se van delineando en las diferentes mesas redondas y conferencias llevadas a cabo a lo largo de cada ciclo de actividades. Igualmente, este convenio potenciará la divulgación de las publicaciones de los nuevos profesionales que desde el año 2007 se postulan al Premio Academia Nacional de Economía. Transmito el beneplácito de todo el Consejo Directivo por este nuevo camino que emprendemos con CRÓNICAS”, reflexionó sobre el acuerdo la Ec. María Dolores Benavente, presidenta del Consejo Directivo de la Academia.
Por su parte, Jorge Estellano, director de CRÓNICAS, dijo que el acuerdo alcanzado con la Academia de Economía no hace más que reafirmar la vocación de este semanario por tratar con la mayor objetividad posible los temas económicos. “Desde sus inicios, hace 36 años, bajo el nombre de CRÓNICAS ECONÓMICAS, hemos estado al servicio de todos los sectores de opinión. En este caso, este acuerdo marca un hito en nuestro camino, y es así que con orgullo recibimos en nuestras páginas a esta prestigiosa institución, como lo es la Academia Nacional de Economía, y a todos sus colaboradores, muchos de ellos amigos de la casa desde nuestros comienzos”, puntualizó.
La Academia Nacional de Economía es una institución creada en 1957 con el objetivo de promover la investigación y el conocimiento sobre la realidad económica nacional.