Esta semana se realizó el lanzamiento de D Centro, el sector que apoya la precandidatura del actual secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que cuenta con el apoyo de figuras como la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira. En el nuevo sector se configura como “un espacio nuevo” que reúne dirigentes y agrupaciones de todo el país.
La presentación de la nueva corriente tuvo lugar el pasado miércoles en el hotel Hyatt Centric Montevideo. El nombre elegido, “D Centro”, reivindica la confluencia de valores compartidos como el respeto, el diálogo, el civismo y el republicanismo que han sido fundamentales en la construcción del Uruguay, según informaron desde la nueva agrupación.
“¿Qué podemos augurar? Que tenemos aquí al futuro presidente de la República”. Así comenzó su discurso Moreira. Desde su rol como intendente, aseguró que el nuevo sector nacionalista trabajará desde el interior del país y apuesta al diálogo, respeto y civismo.
D Centro, cuyo eslogan es “por el camino del medio”, está integrado, además, por el asesor presidencial Luis Calabria; el presidente del INAU, Pablo Abdala; la directora del Mides, Cecilia Sena; el vicepresidente del Banco Central, Washington Ribeiro; y el diputado Mario Colman, entre muchos otros referentes de la fuerza política.
“El partido necesitaba un lugar donde pudieran militar aquellos que seguían a Larrañaga y se sienten wilsonistas”, sostuvo uno de los dirigentes presentes.
Del evento participó también Valeria Ripoll, ex secretaria general de Adeom, quien se ubicó al lado de Delgado.