Damnificados por inundaciones en Cerro Largo recibirán beneficios en tarifas

El directorio de UTE aprobó beneficios en las facturas de la energía eléctrica a los afectados por las inundaciones de Cerro Largo, según anunció la presidenta del ente, Silvia Emaldi. Las lluvias ocurrieron entre el 7 y el 11 de setiembre. El apoyo abarca a 2.000 personas, “en base a información obtenida por la Intendencia de ese departamento”, aclaró.

Los descuentos son del 10% diario en la factura (se toma en cuenta la del mes anterior) y hasta un máximo del 100%, lo que dependerá de la cantidad de días que estas personas hayan estado sin servicio eléctrico. Además, se posterga por 60 días el vencimiento de los pagos a UTE.

El organismo se encuentra trabajando con el Sistema Nacional de Emergencias y la Intendencia de Cerro Largo para tener el registro de los beneficiarios, que recibirán el descuento el mes siguiente de manera automática.

En otro orden, Emaldi informó que, en el marco de la ola de calor en Brasil, ese país está solicitando el apoyo con energía eléctrica de forma puntual. “También vendimos en estos días a Argentina de manera coyuntural, por lo cual valoramos todo lo que tiene que ver con la integración energética, ellos nos apoyaron en la sequía”, agregó.

Empresa premiada

Por tercer año consecutivo, UTE recibió el premio Oro de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), que reúne a los principales operadores del mercado energético latinoamericano y del Caribe.

El reconocimiento se otorga a partir de la Encuesta Anual de Satisfacción de Clientes de Energía Eléctrica, realizada por CIER, en la que UTE fue la mejor evaluada por sus clientes. El ente se destacó entre las 35 empresas representantes de 12 países de América Latina y el Caribe.

Se trata de “un reconocimiento que hacen todos los uruguayos a la gestión de UTE, que este año llegó al 86% de satisfacción de los clientes”, aseveró Emaldi.

La encuesta se “realiza a nivel regional, y se consideran cinco áreas para su evaluación: suministro de la energía eléctrica, facturación, atención a los clientes, información e imagen corporativa”, expresó.

“Nos llena de mucho orgullo y también de mucho compromiso para seguir analizando las oportunidades de mejora”, concluyó la jerarca.