En el marco de la 41ª edición de la Fiesta de la Primavera de la Americas Society – Council of the America (AS-COA), el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió la Insignia de Oro de la organización. “Recibo honrado este premio, pensando en lo que aún podemos hacer”, afirmó en la ocasión el mandatario uruguayo.
La ceremonia tuvo lugar el pasado martes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Luego de recibir el galardón, el presidente expresó: “Me siento muy orgulloso y honrado de estar con ustedes esta noche”, y agregó que el premio es para el pueblo de Uruguay.
En la oportunidad, Andrés Gluski, presidente de la Junta Directiva de AS-COA, explicó que se le otorgaba ese reconocimiento a Lacalle Pou —que representa la máxima distinción de la organización—, debido a su destacado liderazgo y su visión de Uruguay. “En un momento en que nuestra región enfrenta serios desafíos, Uruguay es un verdadero modelo de democracia y progreso económico, no solo para América Latina, sino para el mundo”, opinó el ejecutivo.
En el evento también se hizo entrega de la Medalla de Oro al empresario brasileño Rubens Ometto Silveira Mello, fundador y presidente de Cosan, Compass Gas & Energía, Comgas, Rumo y Raizen.
Por su parte, la presidenta y directora ejecutiva de la AS-COA, Susan Segal, afirmó que cada uno de los homenajeados por la institución “ha logrado mucho y brindado un liderazgo necesario en un mundo cada vez más cambiante”. Agregó que esa noche era particularmente especial porque se estaba honrando “a un líder del sector privado y a un líder del sector público, destacando la necesidad de liderazgo y cooperación entre los sectores público y privado como el camino hacia el éxito y la oportunidad”.
Tiempo atrás, también fueron distinguidas con la Insignia de Oro diversas personalidades, entre ellas, Michelle Bachelet, Fernando Henrique Cardoso, Mauricio Macri, Lenín Moreno e Iván Duque.