El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) definió un ajuste en el precio de los combustibles, que comenzará a regir a partir de mañana 1° de mayo. En el caso de las naftas, se estableció un aumento de 1,5 pesos, lo que implica una suba de 2%, lo que llevará el precio de venta al público de la nafta Súper 95 de $ 76,54 a $ 78,04 por litro. No obstante, el comunicado publicado por el MIEM detalla que si se hubiera seguido estrictamente la evolución de los precio de paridad de importación (PPI) el aumento debería haber sido de 2,6 pesos por litro, lo que hubiese implicado una suba de 3,4%.
Por su parte, para el precio del gasoil 50S se estableció una baja de 0,97 pesos el litro (-1,8%), lo que llevará su valor de $ 54,89 a $ 53,92.
En el caso del supergás, se informó que el precio de venta al público continuará a 80,75 pesos el kilo, por debajo del precio de paridad de importación.
“La decisión ratifica la política de la actual gestión, de reflejar la evolución de los precios en el mercado internacional, atenuando las subas cuando es posible y trasladando las bajas al consumidor y al sector productivo”, concluye el comunicado del MIEM.