Ante el ataque registrado por una jauría de perros en la pasada madrugada en un establecimiento del departamento de Flores, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) emitió un comunicado en el que se solidarizó con este y con todos los productores que han sufrido daños y muertes en sus majadas.
«La cría de ovinos es un trabajo muy sacrificado y ha sido uno de pilares del desarrollo económico de nuestro país. Como uruguayos deberíamos mostrar más respeto por este rubro quien fuera responsable de las mayores exportaciones de nuestro país en buena parte del siglo XX», destacó la institución.
Agregó que hoy, con un cambio importante en los mercados laneros, sumado al abigeato y los ataques constantes de perros, se hace cada vez más difícil que los productores mantengan este rubro, lo que implica una reducción en la diversificación de ingresos y peligra el sostenimiento de una industria lanera que genera fuentes de trabajo para el país.
«No estamos conformes con los resultados obtenidos por del Instituto de Bienestar Animal, quien ha definido una agenda enfocada en los animales domésticos, descuidando los animales de producción y los problemas que a estos lo aquejan», afirmó.