La CIU renovó su Consejo Directivo y su nuevo presidente será Leonardo García

“No existe país desarrollado sin una industria nacional fuerte”

 La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) eligió a su Consejo Directivo, que presidirá sus acciones en el período 2025-2026 y definió que Leonardo García, actualmente director de Dafelir S.A., será el nuevo presidente de la gremial. García aseguró que su gestión se orientará a apuntalar el Plan de Acción para el desarrollo industrial del Uruguay, y que se hará especial foco en las micro y pequeñas empresas industriales (mypes). “No existe país desarrollado sin una industria nacional fuerte”, aseguró el nuevo presidente de la CIU.

La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) eligió a sus nuevas autoridades mediante un proceso electoral abierto a todos sus asociados, quienes con su voto designaron al Consejo Directivo de la gremial, que presidirá sus acciones en el período 2025-2026.

Las elecciones se llevaron a cabo el pasado jueves 28 de noviembre y allí se definió la designación de Leonardo García como presidente de la Cámara se formalizó en la reunión del nuevo Consejo Directivo celebrada el miércoles 4 de diciembre, en la que también se definieron los cargos para la conformación de la Mesa Directiva de la institución.

De esta manera, el Consejo Directivo de CIU para el período 2025 – 2026 estará conformado por empresarios de diversos sectores industriales, con una vasta trayectoria en sus respectivas gremiales, lo cual permite contar una visión integral acerca de las problemáticas y oportunidades que enfrenta la industria nacional.

Leonardo García es contador público con posgrado en Finanzas y un empresario con amplia trayectoria en el sector del plástico. Es actualmente director de Dafelir S.A., además de vicepresidente de la Comisión de Comercio Interno de la CIU.

Foco en las mypes

En palabras de García, “la gestión del nuevo Consejo de CIU se orientará a apuntalar el Plan de Acción para el desarrollo industrial del Uruguay, dando continuidad al trabajo realizado por el presidente que me precede, Fernando Pache. Además, haremos especial foco en las micro y pequeñas empresas industriales (mypes), aumentando nuestra cercanía a las mismas y apoyándolas para impulsar su crecimiento”.

El nuevo presidente de la institución también destacó que “no existe país desarrollado sin una industria nacional fuerte. Bajo esta premisa, mantendremos nuestro foco de acción en generar propuestas y servicios que aporten al desarrollo sostenible del país, considerando las tres dimensiones que lo integran: económica, social y ambiental”.

Su gestión al frente de la institución estará acompañada por Gabriel Murara como vicepresidente primero, Ruben Donnángelo como vicepresidente de Desarrollo institucional, Diego Pereira como vicepresidente de Mypes, Nicolás Castellano como secretario y Guzmán Barreiro como tesorero.