Una vez más, la gente de Magna -BMW Uruguay- nos sorprende con un exclusivo test drive, esta vez de la mano de lo que sería el tope de gama de los SUV, la nueva BMW X7 xDrive40i.
Escribe: José Ignacio Marchese
BMW X7 es una SUV relativamente joven en el segmento de las siete plazas. Lanzada a fines del 2018 en su primera versión, hoy llega con este nuevo restyling que, según considero, lo pone al día en lo que respecta a diseño y tecnología.
Ya que hablamos de diseño, en el exterior podemos notar su ya conocido “look” robusto, con un frente totalmente renovado, una parrilla frontal de gran tamaño como acostumbra BMW en sus nuevos diseños y unas ópticas frontales divididas, un detalle que es tendencia y viene siendo adoptado por otras marcas. También llama la atención sus llantas de 21” que se acoplan perfecto a las grandes dimensiones del vehículo, hablamos de un largo de 5.18 metros y un ancho de 2 metros.
Lo más destacado de este X7 es su diseño interior. Sin lugar a dudas, su enfoque, más allá del gran espacio y la indudable comodidad, es el lujo y la tecnología.
Cuenta con doble pantalla curva, al igual que otros modelos de alta gama de la marca, una de 12.3” para el sistema de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional y otra de 14.9” para el sistema de entretenimiento, compatible con Apple Carplay y Android Auto y con comando de voz y gestos que permite el manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”, sin descuidar la conducción. Cuenta con climatizador de cinco zonas y un sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces.
Otro cambio notorio en el interior es la supresión de la palanca de cambios, utilizando un selector del tipo “joystick”.
Todos sus asientos cuentan con ajuste eléctrico, lo que facilita al momento de ingresar a la tercera fila o incluso al volcar la segunda y tercera fila para aumentar la capacidad de carga del baúl. La misma puede variar de 326 litros utilizando las tres filas, 750 litros utilizando dos filas, o una impactante capacidad de 2.120 litros usando solo las plazas delanteras. El baúl tiene apertura en dos tramos y no solo cuenta con sensor de proximidad de pie para su apertura, sino que también posee una opción de bajar la suspensión de manera eléctrica para facilitar la carga.
El vehículo cuenta también con techo panorámico para la primera y segunda fila y un segundo techo para la tercera plaza, así como cortinas eléctricas para las puertas traseras.
En cuanto a la motorización, en este caso particular de la xDrive40i hablamos de un motor nafta de seis cilindros en línea, biturbo, que desarrolla unos muy bien aprovechados 390 CV y 540 NM de torque, acompañado de una transmisión Steptroinc Sport de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción integral de BMW (xDrive), que transmite intuitivamente la potencia a las ruedas individuales para una tracción y control óptimos. Uno de los elementos distintivos de este motor es el sistema Mild Hybrid de 48v, lo que implica una disminución del consumo de combustible y de emisiones de gases, a la misma vez que aumenta la potencia en 11 CV.
En conclusión, es un vehículo sumamente ágil y fácil de conducir a pesar de sus grandes dimensiones. La potencia del motor hace que uno se olvide que maneja un SUV de más de cinco metros y dos toneladas.
El habitáculo perfectamente equipado y con todo el confort posible extiende una experiencia de calidad de la que no solo se beneficia el conductor sino todos los pasajeros.
Encontramos en esta SUV un vehículo ideal para familias, viajes largos y un deportivo a la vez. ¿Qué más se puede pedir?