El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente Pablo Lanz, encendieron la tecnología 5G en la ciudad de Treinta y Tres el pasado lunes 31 de julio, coincidiendo con la inauguración del puente que une los departamentos de Treinta y Tres y Rocha, a la altura de La Charqueada.
Gurméndez afirmó que la instalación de esta nueva generación forma parte del objetivo trazado por la empresa en el que se prioriza la competitividad, para que Antel permanezca “en la vanguardia de las telecomunicaciones en el Uruguay, y que sigamos siendo número uno”.
En la ocasión, además, el jerarca remarcó la importancia de brindar equidad de conexión a cada pueblo del interior y destacó que por primera vez una nueva tecnología se despliega desde el inicio en el interior del país.
De esta manera, los uruguayos tendrán una mejora en la calidad del servicio, lo que se suma a que implica “darles a los jóvenes talentosos una herramienta que les permita construir y desarrollar sus carreras profesionales en este país”, de acuerdo con Gurméndez.
En tanto, el martes 1º de agosto las autoridades de Antel se hicieron presentes en la ciudad de Melo, donde arribó la tecnología 5G, con la presencia del intendente de Cerro Largo, José Yurramendi.
“Para el departamento es especial trabajar con la empresa, ahora con la buena noticia de tener un servicio con el que aspiran a contar las principales ciudades del mundo, y hoy la tenemos aquí en Cerro Largo”, aseveró el jefe comunal.
Por su parte, Gurméndez sostuvo que “es de las cosas más gratas que uno puede escuchar ya que es la orientación que hemos querido dar a este Directorio desde el primer día de la gestión”.
Agregó que, en este contexto de permanentes cambios, Antel tenía que estar a la vanguardia, lo que llevó a la empresa a comprometerse a traer el 5G al Uruguay.
A su vez, resaltó la importancia de la descentralización y la cercanía con el interior, y volvió a insistir en las posibilidades que la llegada de la tecnología 5G abre para todos los uruguayos.