En su apuesta a la renovación del mercado automotor uruguayo, Magna Motors realizó el lanzamiento oficial del nuevo SUV de MINI, en sus versiones MINI Countryman C (a combustión) con tres niveles de equipamiento: Classic, Classic Plus y Favoured; y su variante 100% eléctrica, el MINI Countryman E, en sus versiones Classic Plus, Favoured y SE ALL4.
La llegada de estos modelos al país forma parte de la era The New MINI Family.
El potente motor de estos modelos hace que sean ideales para viajar donde se desee. En el caso del MINI Countryman C tiene un poder de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,3 segundos, alcanzado los 212 kilómetros por hora, y una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague.
En tanto, las versiones Classic Plus y Favoured del MINI Countryman E pueden alcanzar su máxima aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,6 segundos, llegando a una velocidad de 170 kilómetros por hora, y tiene una autonomía de hasta 462 kilómetros.
En el caso de la versión SE ALL4 del MINI Countryman E, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos, con una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora y con una autonomía de hasta 432 kilómetros.
Este lanzamiento trae MINI más amplios y espaciosos. Con gran versatilidad, disponen de un amplio espacio para guardar el equipaje, de 460 a 1.450 litros. Además, los asientos traseros son ajustables en seis posiciones y en hasta 12 grados para ofrecer espacio adicional para las piernas o el equipaje. A su vez, tienen un techo panorámico eléctrico de mayor tamaño sin división.
Esto se conjuga con una extraordinaria gama de materiales, con asientos de cuero vegano de primera calidad que proporcionan una agradable sensación de bienestar.
Los modelos cuentan con un volante de tres radios realizado en materiales reciclados, butacas deportivas con mayor superficie, y una pantalla redonda OLED de 24 centímetros de diámetro.