La plataforma tecnológica de Chevrolet que brinda servicios de seguridad, emergencia y conectividad 24/7 anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de seguridad que se incorpora a los que ya tiene disponibles en Uruguay. Se trata de un servicio de asistencia personalizado, diseñado para asistir a los usuarios en situaciones en las que se sientan vulnerables.
Este sistema cuenta con asistencia en situaciones críticas como accidentes, robos, hurtos y situaciones relacionadas con la salud que puedan requerir reacción inmediata. Para solicitar el servicio, el usuario a bordo de un vehículo conectado de Chevrolet simplemente debe presionar el botón azul de OnStar en su vehículo para llamar al Call Center. Esta llamada será atendida por un asesor especializado que estará atento a la situación del cliente, validará contactos de emergencia con el conductor, realizará preguntas recabando información para asegurarse si el conductor va acompañado o no, monitoreará sonidos en el interior del vehículo e intentará entender su entorno para identificar potenciales situaciones de riesgo. En caso de identificarse una situación que ponga en riesgo al usuario durante este monitoreo, el asesor de OnStar aplicará el protocolo para activar los servicios públicos de emergencia en el lugar donde ocurre la situación, encargándose a la vez de mantener una línea de comunicación directa con el usuario o bien su contacto de emergencia registrado para brindarle el acompañamiento y proteger su integridad personal.
«El servicio “Acompañamiento Seguro” es un ejemplo más de cómo OnStar continúa evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros usuarios. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de nuestros conductores y pasajeros, y este nuevo servicio demuestra nuestro enfoque en ofrecer soluciones integrales para proteger su bienestar en todo momento», afirmó Claudio D’Agostini, gerente general de General Motors Uruguay.
El nuevo servicio no tendrá costo adicional para los usuarios que ya cuentan con un plan “Protect”.
Con más de 685.000 vehículos conectados en América del Sur, de los cuales 11.300 corresponden a Uruguay; las cifras de uso de OnStar y de la app MyChevrolet continúan en ascenso.