El Índice de Precios de Exportación (IPE) de bienes de la economía, en dólares, aumentó un 1,8% en julio con respecto al mes anterior, mientras que en la comparación interanual verifica un descenso de 4,2%, de acuerdo al informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias (CIU).
En cuanto al IPE del sector industrial, observó en julio un descenso de 1,3% con respecto al mes anterior y de 7,6% en la comparación interanual. No obstante, el informe de la gremial destaca que “los precios de exportación igualmente se ubican en niveles históricamente altos”.
A nivel de agrupaciones, Alimentos, Bebidas y Tabaco registró una caída de 2,1% en el precio de sus exportaciones en la comparación mensual, mientras que observó una disminución del 10% con relación a julio de 2022.
Por su parte, los precios de las ventas externas de Textil, Vestimenta y Cuero se mantuvieron relativamente estables (0,2%) en la comparación mensual, aunque en comparación a julio de 2022 evidencian un descenso del 6,4%.
Por último, la agrupación Químicos y Plásticos evidenció una contracción en los precios de exportación en julio de 2,6%, mientras que en términos interanuales los precios de las ventas externas cayeron 9,4%.