El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, defendió ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que la entidad seguirá subiendo las tasas de interés ante la elevada inflación. “Todavía queda un largo camino por recorrer”, aseguró el funcionario.
Powell ha mantenido la tesis que expuso en su comparecencia tras la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed. En esa rueda de prensa defendió que, aunque en esa instancia se habían pausado las subas de tasas, habrá más para controlar la inflación. Las propias proyecciones de los miembros del FOMC recogían que al menos habría dos subas más este año de 25 pb cada una. En ese sentido, explicó que ya “no necesitan velocidad” en el ajuste y, por eso, pueden seguir con las alzas a lo largo del tiempo y con un ritmo más moderado.
“Mis compañeros y yo entendemos las dificultades que está causando la elevada inflación, y seguimos firmemente comprometidos a reducir la inflación de nuevo a nuestro objetivo del 2%. Seguiremos tomando nuestras decisiones reunión a reunión, basándonos en la totalidad de los datos entrantes y sus implicaciones para las perspectivas de la actividad económica y la inflación, así como el equilibrio de riesgos”, sostuvo Powell.
Se entiende que Powell haga énfasis en esto, ya que los mercados no creen en esta intención de la Fed desde la reunión de junio.