En total se vendieron 5.145 unidades. El segmento de mayor crecimiento en el mes fue el de utilitarios, con una diferencia de 705 unidades.
Según el último informe publicado por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), durante el mes de agosto se vendieron 5.145 unidades.
Este guarismo representa un 19,5% más respecto a agosto de 2022, lo que revela una tendencia de crecimiento del sector automotriz.
En cuanto a los segmentos de vehículos, los números destacan una preferencia por los utilitarios, con 1.850 unidades vendidas en agosto, un récord de ventas en lo que va del 2023, lo que da cuenta de un importante movimiento en el ámbito industrial.
Por su parte, los automóviles de pasajeros son los segundos en la lista de los más vendidos en este mes, con 1.814 unidades, aunque se posicionan lejos del récord de marzo, con 2441 intercambios comerciales.
En tanto, el segmento de las SUV, con 1.215 unidades vendidas experimentó un importante aumento con respecto al mismo mes del año anterior, donde se habían comercializado 974 unidades.
Al sumar estas cifras al acumulado del año, la industria automotriz uruguaya cierra el período de enero a agosto con un total de 37.301 vehículos 0km comercializados, un incremento en la industria de 7,2% comparado con el mismo periodo de 2022.
Marcas destacadas
Entre las marcas más destacadas, Chevrolet ha mantenido su posición de liderazgo una vez más, marcando la pauta en el mercado automotor uruguayo, con un total de 903 unidades vendidas. Fiat, por su parte, aseguró el segundo puesto con 770 unidades, mientras que Volkswagen, ocupó el tercer lugar con 514 unidades comercializadas.