Sostenibilidad e innovación fueron los elementos claves de la inauguración del stand de UTE en la Expo Prado 2023 el pasado martes.
En función de la segunda transformación energética, la presidenta del ente, Silvia Emaldi, anunció el plan 2024 con beneficios para los usuarios que adquieran equipamientos de categoría A. En ese sentido, explicó que entre noviembre y junio del próximo año se les realizará un doble descuento de unos $ 4.000 a los primeros 30.000 clientes a través de tickets electrónicos. “Queremos que todos los clientes tengan la posibilidad de sumarse al cuidado del medioambiente”, sostuvo.
Respecto a la sequía, la jerarca comentó que UTE volvió a exportar energía eléctrica a Argentina gracias a las lluvias registradas en agosto. “UTE tuvo que dedicar US$ 3.600 millones adicionales para prever la demanda de la sequía”, aseveró.
Por otra parte, mencionó el avance del plan pymes lanzado en julio de este año y que ya cuenta con unos 8.700 negocios adheridos a las nuevas tarifas.
A su vez, recordó que alrededor de 800 hogares no cuentan con red eléctrica, por lo que UTE estima que a principios del 2025 se alcanzará el 100% de la electrificación.