Con el objetivo de instalar paneles solares en dependencias del edificio anexo del Palacio Legislativo, el pasado lunes 4 UTE firmó un acuerdo de cooperación con el Senado. De esta forma, pasará a ser uno de los primeros edificios públicos en tener esta energía renovable.
La firma tuvo lugar en la antesala de la Cámara de Senadores y contó con la presencia de la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.
En la oportunidad, Argimón se refirió a la importancia de dar este paso, en línea con la política pública que se viene aplicando tendiente a fomentar el uso de la energía renovable.
Por su parte, Emaldi anunció que fueron elaboradas las bases para un llamado a licitación entre los equipos técnicos de UTE y de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo. Cuando sea adjudicada, la empresa elegida dispondrá de 60 días para que quede disponible la energía.
“Esto se enmarca en las actividades rumbo a los 100 años del Poder Legislativo y UTE ha tenido la posibilidad de ayudar con las energías renovables”, remarcó la jerarca.
Según informó Emaldi, el costo del proyecto rondará los US$ 60.000 por parte de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo e implicará un 50% de la generación del edificio.