Estas compañías buscan ampliar la adopción de las tecnologías de tokenización de Visa, promoviendo experiencias de pago en línea más fluidas, en un ecosistema más íntegro y seguro.
Visa y Mercado Pago anunciaron que se centrarán en expandir la adopción por parte de Mercado Pago de la tecnología Visa Token Service en más mercados de la región. Esto permitirá generar mayores tasas de autorización en el espacio online y crear mejores y más seguras experiencias de comercio digital.
En concreto, Visa Token Service (VTS), es una tecnología que hace que las compras en línea sean más seguras al reemplazar la información confidencial del tarjetahabiente por un token o identificador digital único, que se puede implementar de forma segura en diferentes dispositivos.
“A medida que el cambio hacia lo digital continúa escalando, la expansión de nuestra alianza con Mercado Pago traerá beneficios significativos para todo el ecosistema de comercio electrónico en América Latina, ayudando a aumentar la confianza del consumidor al hacer pagos y, a la vez, reduciendo eficazmente el fraude, optimizando las tasas de autorización de transacciones y eliminando la fricción en el proceso de pagos”, dijo Xiko da Rocha Campos, líder de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe.
Por su parte, Paula Arregui, COO de Mercado Pago, dijo que la alianza con Visa los posiciona “como líderes en el uso de tecnologías de tokenización que están vinculadas a la seguridad”, así como brinda “mejores tasas de aprobación de pagos en línea y también una mejor experiencia para los pagadores y comercios”.
Desde su lanzamiento en 2014, VTS ha experimentado un crecimiento acelerado en la región. Para fines de septiembre de 2022, más del 90% de las credenciales de pago de Visa en América Latina y el Caribe estaban preparadas para tokens. A su vez, recientemente Visa superó el hito histórico de emitir más de 4 mil millones de tokens en todo el mundo, superando así la cantidad total de sus tarjetas físicas en circulación. La creciente popularidad de VTS está también impulsada por sus ofertas de transacciones en línea más seguras en un momento en que América Latina ya es un mercado importante de comercio electrónico, con más de 300 millones de compradores digitales, una cifra que se pronostica va a crecer más del 20% para el 2027.