Estos centros fueron construidos en el marco del Proyecto de Participación Publico Privada (“PPP”) Infraestructura Educativa 2, que está siendo financiado parcialmente con recursos que aportan CAF y el Fondo de Deuda CAF AM II, gestionado por CAF AM Administradora de Activos Uruguay S.A.
Con la participación del Representante de CAF- banco de desarrollo de América Latina- en Uruguay, François Borit, y del ejecutivo de Negocios del Sector Privado de la institución, Omar González, así como del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, y del titular de la Dirección General de Educación Técnico Profesional UTU, Juan Pereira, se realizó la entrega de llaves de un centro educativo y otro deportivo.
Se trata del Instituto de Alta Especialización de Montevideo (IAE), ubicado en Carlos Sabat Ercasty y Calle 6, en el Barrio Vista Linda, y del Polideportivo de Toledo Chico, localizado en Camino de las Tropas esquinas Adrián Medina y Palmitas de Toledo, del barrio que da nombre al local.
“Es una alegría para todos en CAF ver plasmado el avance de este Proyecto. Estamos seguros de que estos centros van a impactar positivamente no solo en los alumnos y usuarios, que accederán a servicios educativos y deportivos, sino también en el resto de los vecinos que quieran acercarse a conocerlos. Obras como estas son dinamizadoras de los barrios y sus áreas de influencia”, expresó Borit.
Los dos centros inaugurados forman parte del Proyecto de Participación Publico Privada (“PPP”) denominado Infraestructura Educativa 2. El referido Proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción y mantenimiento de 42 centros educacionales y deportivos (23 escuelas, 9 polos tecnológicos y 10 polideportivos), que estarán distribuidos en 15 de los 19 departamentos del país y que tiene como autoridad pública concedente a la ANEP.
El Proyecto fue adjudicado en mayo de 2018 a la empresa de propósito específico Infraestructura Educativa II S.A., conformada por las empresas Saceem (40%), Stiler (30%) y Berkes (30%). La duración del contrato PPP es de 22 años y el plazo máximo para concluir la construcción de todos los centros es de 36 meses.
El costo total de este Proyecto se estima en unos USD 94 millones y está siendo financiado parcialmente con recursos que aportan CAF y el Fondo de Deuda CAF AM II, gestionado por CAF AM Administradora de Activos Uruguay S.A.