El pasado miércoles el directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) votó el pliego de condiciones particulares para la concesión de la terminal pesquera de Capurro.
El llamado a licitación pública será para la concesión de áreas y muelles para el desarrollo de una terminal pesquera y la construcción de un depósito en la zona de Capurro del puerto de Montevideo. En la elaboración de las bases trabajaron las gerencias del Área Comercial y del Área de Infraestructuras de la ANP con instrucciones de la gerencia general.
El pliego en cuestión consiste en un kilómetro de muelles y siete hectáreas aproximadamente para instalar una planta frigorífica, con la posibilidad de dar servicio a contenedores y reparaciones navales menores.
Fuentes de la ANP aseguraron a CRÓNICAS que esperan que el llamado a licitación pueda hacerse efectivo en dos meses.
En entrevista con CRÓNICAS en noviembre de 2020, el presidente de la ANP, Juan Curbelo, aseguró que la terminal ofrecerá “un fuerte dinamismo en la industria de la pesca que lo necesita”.
La obra
Cabe destacar que al comienzo del actual periodo la ANP logró reducir en un 17% el valor total de la obra, cercana a los US$ 20 millones, proyectando la misma con algunas modificaciones en el diseño. Se prevé que la obra esté culminada en julio de 2022.