Antel e Isbel lanzaron una solución que promete transformar el mundo de las pymes uruguayas

Los cuatro planes > ESTÁN BASADOS EN CANTIDAD DE USUARIOS Y VAN DESDE OCHO HASTA 32 USUARIOS

El pasado martes 29 de octubre, Antel e Isbel lanzaron “Start Cloud PBX”, una solución de comunicaciones corporativas que pone al alcance de la mano de pequeños y medianos empresarios las funcionalidades comunicacionales más avanzadas y profesionales del mercado uruguayo.

Para una pequeña o mediana empresa, podía tener grandes costos poseer un sistema de comunicación interna y externa que permitiera mejores funcionalidades y conectividad propicia. Más si se trataba de una firma con establecimientos en diferentes puntos. Basándose en esa problemática es que Isbel y Antel se unieron para brindar soluciones en comunicación.

Se trata de Start Cloud PBX, que permite brindar una mejor experiencia al cliente, estando disponibles desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, ya sea desde un celular, tablet, teléfono o PC. Incluye funcionalidades de personalización de un mensaje de bienvenida, asociación de internos a celulares, llamadas en audio de alta definición, mensajería instantánea corporativa, entre otras cosas. La plataforma está basada en tecnología de Alcatel-Lucent, brindada desde el Datacenter de Antel.

En el evento se hicieron presentes el gerente general de Isbel, Rafael Staricco, y el gerente de división de marketing de Antel, Marcelo Abreu. Ambos se mostraron motivados con el lanzamiento de la herramienta y remarcaron que actualmente Uruguay presenta las condiciones para poder llevar a cabo proyectos de esta índole.

Abreu sostuvo que para Antel este es un año de múltiples desafíos, y que el proceso de aliarse con empresas y brindar soluciones en conjunto “es un hecho que comenzó hace un tiempo atrás”. Sostuvo, además, que Isbel es un socio de larga data de Antel, y una empresa que ha demostrado ser constante.

Por su parte, Staricco, indicó que “Uruguay cuenta hoy con una infraestructura de primer nivel, no solamente en lo que refiere a las redes, sino también a la propia infraestructura que Antel posee en el Datacenter”. Dijo que hoy la tecnología es parte del diferencial por el que las empresas compiten, y que la mayoría de las firmas nacionales “tienen requerimientos muy exigentes, siendo la tecnología la que permite que lleguen más allá sin importar el tamaño de la organización”.

Se prevé que esta solución tenga alto impacto en el negocio de las pymes y en todo el mercado -el 90% de las empresas de nuestro país se engloban dentro de esta definición-, porque permite movilidad y colaboración, cumpliendo con los niveles más altos de seguridad, disponibilidad y desempeño. Este servicio se suma al ya existente para grandes empresas, el cual está disponible y posee varios clientes en producción.

Las funcionalidades que trae la solución, apuntan principalmente, a todo lo referente a las llamadas de voz, pero además posee herramientas de colaboración que permite que los funcionarios trabajen al mismo tiempo, ya sea desde las oficinas o desde otro lugar. Los beneficios vienen, a su vez, sustentados con el hecho de que no se requieren grandes inversiones, infraestructura o equipamiento, y pueden coexistir varios usuarios dentro de una misma aplicación. Además, brinda un número único y no tiene costos de comunicación entre distintos sitios o sucursales.

Start Cloud PBX fue diseñada para ser adaptable a la operativa de las pymes y los planes podrán escalarse hasta un máximo de 32 usuarios. Se accede al servicio a través de un pago mensual junto a la factura de Antel y se abona una tarifa de conexión por única vez. Los precios del servicio mensual irán desde los $5.500 -para ocho usuarios- hasta los $17.000 -para 32 usuarios-, mientras que los costos de conexión con instalación en el sitio rondarán entre los $12.000 y los $17.000.