El pasado jueves 23, con motivo del anuncio del mantenimiento de las tarifas, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en base a datos de la Ursec, afirmó que al realizar una comparación entre los últimos dos semestres, los números demuestran que la compañía estatal experimentó un crecimiento de 57.000 clientes, así como un incremento de su participación en el mercado, pasando de un 46% a un 46,7%.
Por otro lado, las cifras que arrojan las estimaciones internas, muestran que el próximo año se prevé una disminución del 5% de los gastos operativos.
En referencia a lo anterior, el ejecutivo sostuvo que esto es “un importante incremento de la eficiencia”.
En otro orden, se detalló cómo las informaciones de mercado evidencian un aumento de los clientes en los diferentes mercados de los que participa la empresa.
Por una parte, en lo referido a la telefonía móvil, las fuentes de Antel aseguraron que se observa un crecimiento del 6% de los afiliados.
En este sentido, Gurméndez señaló que, de acuerdo a una entidad independiente llamada Open Signal, en el mes pasado el ente estatal se hizo del liderazgo en la mejor velocidad de servicio de móviles en el mercado nacional.
Por otra parte, en lo concerniente a los servicios de internet fijo, indicó que se experimenta un aumento del 4%.
Otro aspecto que se destacó en la ocasión fue el incremento del tráfico de datos, en el que se estima una importante acentuación.
“El consumo de nuestros clientes, en materia de crecimiento del tráfico fue del 59%, del orden de dos a tres veces más, y hasta de cinco, que nuestros otros competidores en el mercado de datos”, sostuvo Gurméndez en esta línea.
Paralelamente, desde el directorio se adelantó que para el 2022 se cuenta con un presupuesto de inversiones que representa aproximadamente el 17% de los ingresos de la empresa.
“Terminamos el año con una posición financiera robusta, fortalecida, que permitirá que Antel enfrente el próximo año y sus desafíos básicamente en una posición que le permitirá cumplir con sus compromisos lógicos, además de mantener un pulso inversor importante”, aseveró en este sentido el presidente de la compañía.