Antel y Sonda presentaron un acuerdo de cooperación que tiene por objetivo explotar negocios de clientes nacionales, regionales e internacionales, maximizando su competitividad y rentabilidad. La alianza se focalizará en servicios con alto nivel de especialización en diferentes tecnologías, que van desde virtuales hasta servicios profesionales específicos.
La conmemoración de este acuerdo forma parte de la estrategia de internacionalización de Antel, que le ha permitido ubicarse en el mercado regional e internacional como empresa de servicios, teniendo como base infraestructura de primer nivel.
Andrés Tolosa, presidente de Antel, remarcó que Sonda es una empresa con amplio prestigio regional, y es importante que haya confiado en Antel. “Nos da un gran orgullo que estemos trabajando por la línea correcta, de liderazgo, como venimos haciéndolo en telecomunicaciones en Uruguay y la región”, expresó. Aseguró que desde Antel se sienten orgullosos de ser parte de esta sociedad y que este logro forma parte de una fuerte estrategia de internacionalización que permitirá satisfacer las necesidades de la región y prepararse para el futuro.
“Este acuerdo permitirá que el data center y el cable submarino de Antel se potencien en la región y Sonda pueda dar servicios utilizando esa infraestructura de calidad de primera línea de Uruguay al mundo“, aseguró Tolosa.
Añadió que este acuerdo representa un hito, y que detrás del mismo, seguramente, comenzarán a venir importantes negocios junto con Sonda. “Debemos seguir firmando convenios para que ese data center que ya está completo en su mayor parte se empiece a concretar y creemos nuevos proyectos, nuevas instalaciones e infraestructura de mayor calidad, adaptándonos al mercado”, puntualizó el presidente.
Por su parte, Gerardo Cruz, gerente de Sonda Uruguay y Argentina, expresó que este es un tema que viene gestándose desde hace dos años, y que se manifestó con mayor fuerza ahora que Sonda decidió instalarse en el data center de Pando. “Estamos convencidos de la excelencia de servicios que se pueden prestar desde allí. Esto fortaleció el emprendimiento de trabajar en conjunto. Sonda desde su fundación presta servicios de tecnología informática y ha crecido internacionalmente con presencia en 10 países, y es líder en la materia con 45 años de vida”, aseguró.
En ese sentido es que en el evento se planteó que las alianzas estratégicas son clave para adecuarse al nuevo entorno que presenta múltiples tecnologías de nicho, especializadas en procesos, conocimiento, entre otras cosas. Es por esto que las organizaciones de TI deben generar alianzas digitales, consolidando un ecosistema de socios tecnológicos para mancomunar esfuerzos y responder de forma eficiente a las diferentes áreas de conocimiento.
Es el caso de esta alianza entre Antel y Sonda, en el que a partir de este acuerdo de complementación se unen las fortalezas de ambas compañías. Por un lado, la moderna y potente infraestructura tecnológica de Antel, y por otro, los servicios profesionales de alta experiencia y pericia de Sonda.