Antel y ABYA gestaron una alianza de centro de datos para acoger servicios premium de juegos en la nube para el Cono Sur. ABYA diseña e integra componentes tecnológicos para crear soluciones de juegos en la nube, lo que permite a miles de usuarios disfrutar de infinidad de títulos desde cualquier dispositivo, sin la necesidad del costoso equipamiento de una PC de punta. Así, la firma del contrato de ABYA con Antel le permite llegar a más de 100 millones de jugadores en el Cono Sur.
Antel firmó un contrato con la empresa ABYA —fundada por tres uruguayos— para albergar servicios premium de juegos en la nube para el Cono Sur. La tecnología que provee la compañía con sede en Nueva York permite que cualquier computadora portátil, de escritorio, o incluso dispositivos Mac, Android o iOS en teléfonos móviles se conviertan en máquinas de alta gama.
Gracias a los servicios en la nube que ofrece ABYA, los usuarios podrán utilizar cualquiera de esos electrónicos para jugar instantáneamente los títulos de PC más exigentes, sin la necesidad de invertir en equipamientos costosos en cuanto al hardware. Así, la infraestructura de cable submarino y data center de última generación de Antel permite que esta tecnología de punta llegue a los mercados masivos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, abarcando a más de 100 millones de jugadores.
Ante la alianza entre ambas empresas, el CEO de ABYA, Franco Miceli, comentó que la suya “es la única empresa de juegos en la nube del mundo que tiene una oferta para jugadores casuales y hardcore (dedicados) en un mercado tan grande”.
Por su parte, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, manifestó “su satisfacción por la selección de nuestro país y de nuestra empresa para la instalación de un nuevo proyecto tecnológico para prestar servicios”. Además, el ejecutivo resaltó que la alianza entre las empresas “es la expresión de nuestra visión abierta, en la que Antel quiere ubicarse como el gran facilitador de las iniciativas innovadoras en el ecosistema de las telecomunicaciones del Uruguay”.
Por último, Gurméndez subrayó que el acuerdo con ABYA también permitirá a los clientes el acceso exclusivo a contenidos de entretenimiento y juegos.