Las tareas forman parte del proyecto de desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales que Aeropuertos Uruguay lleva adelante.
Las obras de modernización y reacondicionamiento del Aeropuerto Internacional de Rivera, denominado “Presidente General Oscar D. Gestido», continúan avanzando de la mano de Aeropuertos Uruguay.
Este proyecto de la compañía, que integra el grupo Corporación América Airports, forma parte del plan de desarrollo y modernización del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SINAI), con el que se busca llevar a los aeropuertos a los más altos estándares de seguridad operacional.
Las obras se iniciaron en el mes de marzo, con el movimiento de tierras y nivelación de terreno, y continúan avanzando con el objetivo de inaugurar el nuevo aeropuerto para fin de año.
Actualmente se trabaja en la regularización de la franja de pista e instalación de balizamiento, así como en las obras de ampliación de la terminal de pasajeros, la cual se encuentra en la etapa de colocación de un nuevo techo y refacciones interiores.
Rivera se convertirá así en el segundo aeropuerto en ser modernizado y renovado por la compañía, que en diciembre de 2022 y tras tan solo nueve meses de obras inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo.
“Venimos avanzando en las obras según el calendario planificado y acordado con las autoridades, lo que supone seguir dando pasos en nuestro plan de desarrollar una red aeroportuaria segura, moderna y sustentable para el país”, expresó Jorge Navarro, gerente de Mantenimiento e Infraestructura de Aeropuertos Uruguay.
A su vez, en el marco de plan de inversión, la compañía también trabaja en la construcción de un nuevo destacamento de bomberos.
Entre las obras planificadas para los próximos meses se incluye una renovación de la infraestructura aeronáutica, como el repavimentado de la pista principal, instalación de luces LED en pista, calles de rodaje y plataforma.
Asimismo, se realizarán mejoras edilicias en la torre de control, instalación de un renovado equipamiento de comunicaciones aeronáuticas y un anillo de fibra óptica interna.