“Con la Cobertura 2.5 apuntamos a quienes perciben poco riesgo o que no pueden pagar una cobertura total”

Federico Moalli, gerente comercial de Porto Seguro

Foto: Porto Seguro

Porto Seguro presentó su Cobertura 2.5, un “punto medio” entre una cobertura parcial y una cobertura total, según describió a CRÓNICAS Federico Moalli, gerente comercial de Porto Seguro. Al respecto, contó que esta nueva propuesta cubre daños climáticos como granizada, caídas de ramas y árboles o daños de terceros, sin cubrir daños por choques, y detalló que se apunta a clientes que perciben poco riesgo o que no pueden pagar una cobertura total.

-¿De qué se trata su nueva Cobertura 2.5?

-Todo el mercado tiene, en autos, una cobertura total y después hay una serie de coberturas parciales. La cobertura total cubre hurtos, incendios, responsabilidad civil y daños propios, que son los choques y las colisiones, que están cubiertas por encima del deducible, y también tenemos una serie de coberturas parciales, que van desde las más completas hasta las más básicas. El mercado ofrece la cobertura total y enseguida viene lo que nosotros le llamamos la cobertura 2, que cubre hurtos, incendios y responsabilidad civil. Nosotros hicimos una cobertura que está en el medio de la cobertura parcial y la cobertura total, agregándole a la cobertura de hurtos, incendio y responsabilidad civil, un componente de daños propios al vehículo, que no son derivados de la colisión y que vienen de otras causas.

-¿Qué causas cubre?

-Cubre, por ejemplo, daños climáticos como granizo, caídas de ramas o árboles e inundaciones. Tiene que ver con todos los daños que tenga un vehículo y que no sean derivados de un choque, cuando no participa otro vehículo. Estamos hablando de cosas impredecibles, como cuando una granizada grande daña el auto o cuando alguien le rompe el vidrio a tu auto en la calle, mientras está estacionado. Por un adicional muy económico, se sube la cobertura 2 a una cobertura 2.5, pasando a ser una cobertura casi total, pero sin contemplar los choques, que no deja de ser un daño importante.

-¿Se piensa en un público objetivo específico para esta nueva propuesta?

-Esta nueva propuesta apunta a las personas que perciben el riesgo de colisión como bajo, porque el auto está mucho tiempo quieto y porque circula en zonas de baja siniestralidad en el interior. También está pensado para aquellos que no pueden llegar a pagar una cobertura total, porque hay una cobertura importante. Por $ 2.000 agregamos una serie de coberturas que brindan mayor tranquilidad al cliente por un 10% más de lo que paga habitualmente. En definitiva, apuntamos a quienes perciben poco riesgo y a quienes no pueden pagar una cobertura total.