Corona realiza, junto a la organización ambientalista Parley for the Oceans, una campaña dirigida a generar limpiezas de playas para reducir los plásticos en los océanos.
En el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, que tiene lugar el 8 de junio, Fabricas Nacionales de Cerveza (FNC) decidió recrear una gran ola de plástico en el World Trade Center de Montevideo, con el fin de concientizar respecto al estado en el que se encontrarán los cursos de agua si la sociedad no cambia el comportamiento con el uso del plástico. La iniciativa surge como una alianza global entre la marca de cerveza Corona y la organización ambientalista Parley for the Oceans y se extenderá hasta el 15 de junio.
Ambas organizaciones persiguen el objetivo de concientizar a la población mundial y empresas sobre el uso del plástico y la preservación de los ecosistemas, poniendo como meta la conservación y la protección de cien islas para el año 2020.
En Uruguay, Corona X Parley comenzó con las actividades de limpieza de playas el año pasado y a la fecha se recolectaron 1.067 kilos de material plástico con la participación de voluntarios locales. El calendario de las limpiezas para el resto del año 2019 se puede consultar en corona.com.uy donde quienes estén interesados en participar de las actividades pueden registrarse para recibir más información.
“Nos sumamos con Corona porque es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano, y existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Considera a la playa y a los océanos como su hogar”, expresó al respecto Sharon González, Brand Manager de Corona Uruguay.
En este sentido, señaló que a nivel local se han organizado limpiezas de playas en las costas uruguayas para reducir el impacto de la basura en el agua. “Cada día en Uruguay se retiran más de 10 toneladas de basura, que podrían terminar en el agua, lo cual te da a entender que hay mucho para seguir haciendo”, concluyó.
Y, en cuanto a estos desafíos, señaló que con ayuda de voluntarios y en apenas tres limpiezas, Corona ha recolectado más de una tonelada de basura en las costas uruguayas. A nivel mundial, los logros son mayores: se han realizado más de 500 limpiezas de playa junto a 25.800 voluntarios, lo que equivale a más de 3.940.000 metros cuadrados de playa.
Cualquier persona que quiera puede sumarse a través de la web protectparadise.com.