Cutcsa se encamina hacia la comodidad en el transporte

El 70% > DE LOS VOTANTES OPTÓ POR LA LISTA ENCABEZADA POR JUAN SALGADO

Juan Salgado continúa con su cargo de presidente, como desde hace 22 años, en la empresa Cutcsa. En las elecciones realizadas el pasado 26 de mayo, la lista del empresario se llevó 4.556 votos, de los 6.500 escrutados. En diálogo con CRÓNICAS, comentó cuáles son las metas para esta nueva gestión y de qué manera se apuesta a una mayor comodidad en las unidades.

Por Jessica Vázquez | @jessvazquezl 

Entre los objetivos principales que se ha marcado el equipo de la principal compañía de transporte colectivo, que preside Juan Salgado, se encuentra, por un lado, mantener el precio del boleto, pero, a la vez, sumarle mayor calidad a la flota que permita modificar la percepción de las unidades, y así conseguir una mejora en la experiencia del viaje.  Además, se apuesta a incrementar el número de coches por los corredores de la capital, ya que la utilización de estos accesos rápidos también disminuye los tiempos de llegada al destino.

“Como el 103 Camino Maldonado y el 60 por Av. Gral. Rivera, que están dando buenos resultados, porque son unidades que llegan más rápido, salvo cuando agarran nudos de tránsito; ese es un tema que lo vamos a hablar con las autoridades del gobierno para buscar soluciones al respecto”, aseguró Salgado.

Otro factor de interés para la empresa es la utilización de la tarjeta STM como único medio de pago en el transporte, ya que actualmente, el 70% de los usuarios abona los boletos de esta manera.

También se desea continuar con la renovación de flota. Por este motivo, las últimas unidades que llegaron este año cuentan con climatizador. El ejecutivo de Cutcsa aseguró que se verá notoriamente el cambio en estos coches.

Además de los ómnibus equipados con climatizador y wifi, se está trabajando con un sistema de limpieza, que, sostuvo Salgado, en estos meses ha mejorado la percepción en cuanto al aseo. “Cada vez que un coche llega a ciertas terminales, realiza una parada técnica y tenemos un equipo que se encarga de realizar el mantenimiento por dentro. Si bien es un tema que tiene costo, ha mejorado muchísimo las unidades”, dijo.

El mercado en descenso

Salgado indicó que en materia de transporte se ha avanzado bastante en estos últimos años en materia de gestión, pero que es necesario continuar trabajando, ya que “de forma paralela al progreso, el mercado continúa bajando, y se pierden muchos boletos anuales”. Añadió que quienes deciden no utilizar los buses, lo hace para subirse a una moto o un automóvil, “no como antes que elegían caminar o viajar en bicicleta”.

Si bien este tema ya se encuentra en la mira desde hace algún tiempo, las autoridades de Cutcsa desean tratarlo en conjunto con el gobierno y darle la continuidad que requiere para asegurar una solución.

“Queremos que nosotros, como empresa, con nuestros objetivos, y las autoridades del gobierno, con los suyos, nos unamos en nuestras decisiones. Nos gusta mantener las mismas autoridades en la empresa ya que esto brinda una estabilidad para este caso”, reflexionó Salgado.