Destino Termas con buenas perspectivas de cara a las vacaciones de invierno

No hay> trasmisión del virus en las aguas termales

De cara a las vacaciones de invierno, los operadores turísticos de Salto tienen esperanzas de que esta temporada tendrán una buena concurrencia dentro de los aforos permitidos por la pandemia. En entrevista con CRÓNICAS, la presidenta de la comisión de Turismo del Centro Comercial e Industria de Salto, Flavia Lavecchia, destacó que estudios científicos han demostrado que no hay transmisión del virus en las aguas termales.

Unas nuevas vacaciones de invierno se aproximan, y este año, otra vez, la situación de pandemia hace que haya que extremar los cuidados a la hora de salir a vacacionar. Este 2021 tiene un diferencial con el año anterior: si bien en cantidad de casos Uruguay está peor, hay un gran porcentaje de la población que está vacunada y de a poco, con los cuidados necesarios, la actividad turística empieza a mostrar atisbos de reactivación.  

Si hay un lugar emblemático que los uruguayos eligen por estas épocas, sin dudas, son las termas. Es por eso que las autoridades nacionales y departamentales trabajaron en implementar protocolos e investigación científica para que el turista que concurra allí se sienta tranquilo. 

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, destacó el buen funcionamiento de los protocolos aprobados en junio de 2020 para la zona termal. De hecho, hasta el momento en ninguno de los centros turísticos termales se han dado situaciones de contagio. 

Asimismo, Cardoso recalcó que estudios recientes de la Universidad de la República (Udelar), indicaron que no existen rastros del virus en las aguas termales. 

Es por esto que el jerarca invitó a los uruguayos a realizar turismo durante las vacaciones de julio, con seguridad y responsabilidad y aplicando todos los protocolos vigentes del Ministerio de Salud Pública.

En entrevista con CRÓNICAS, la presidenta de la comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, Flavia Lavecchia, dijo que están conformes de tener el aval de las autoridades para funcionar en las mejores condiciones sanitarias. 

Asimismo, y al igual que el ministro Cardoso, Lavecchia remarcó que se comprobó que el agua termal no es transmisora del virus. Agregó que en todos los monitoreos que se le han realizado al agua de las piscinas nunca se encontró presencia de coronavirus en ellas. 

“Esto nos da una tranquilidad a todos los operadores porque estamos garantizando a los usuarios una situación sanitaria excelente para disfrutar de las vacaciones de julio”, puntualizó.

Por otro lado, la empresaria destacó que en este momento se sienten apoyados por el gobierno. 

A su vez, manifestó que la situación de pandemia ha llevado a “muchas confusiones” porque no se sabía frente a qué nos estábamos enfrentando. 

“Ahora quedó demostrado científicamente que es una garantía poder disfrutar de las aguas termales. Al no conocer el comportamiento del virus, eso llevaba a ciertas incertidumbres que habían generado alguna situación media confusa para termas”, reflexionó.


Lo que se espera de la temporada

Consultada acerca de cómo vienen las reservas para las vacaciones de julio, Lavecchia dijo que “las expectativas son buenas y que las consultas son numerosas”.

En esa misma línea, indicó que los operadores turísticos estiman que para los aforos que tienen permitidos van a estar con muy buena concurrencia. “Estas van a ser unas buenas vacaciones de invierno”, indicó. 

“Para termas, la temporada empieza con vacaciones de invierno, pero los mejores meses son los siguientes. Seguramente agosto, setiembre y octubre van a ser meses excepcionales. Tal vez vamos a estar frente a una situación no normal, pero dentro de los aforos con muy buena ocupación”, puntualizó.