La elección en el Banco de Previsión Social se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre. En la misma se definirá quienes ocuparán los siete lugares que componen el directorio.
En este escenario, el candidato empresarial Marcelo Ríos, realizó una gira por el departamento de Florida en la que resaltó que los objetivos principales de su campaña se basan en tres pilares “el combate de la informalidad, que no aumente la carga fiscal que ya tienen las empresas y seguir consiguiendo más derechos y beneficios para el empresario». Por otra parte, subrayó la importancia de una lista con la que la totalidad del empresariado se sienta identificado.
A finales del siguiente mes tendrá lugar el acto eleccionario-de carácter obligatorio- del Banco de Previsión Social. En estos comicios se elegirán a los directores en representación de las categorías de empresarios y trabajadores, a su vez que la de jubilados y pensionistas.
Dicho suceso constituye un momento importante para el ámbito de la seguridad social a nivel país.
En este contexto, el candidato por la lista 22, Marcelo Ríos, aseguró que las empresas tienen un papel fundamental.
A través de la lista que encabeza, el candidato dijo apostar por “coordinar una lista de consenso y de unidad entre todos los sectores empresariales”.
Su propósito es que la visión de referentes en todos los rubros y dimensiones esté representada a escala nacional.
“Se armó un equipo para poder hacer la mejor gestión dentro del directorio de la representación empresarial” resaltó.
En relación a esto, el empresario, declaró que en los nombres que proponen está representado “el comercio, la industria, el agro, el turismo, el transporte, las micro y pequeñas empresas, tenemos CEDU con todos los centros comerciales que representa, contamos con el apoyo de la Cámara de Construcción, la Liga de la construcción, entre otros tantos sectores».
Las declaraciones del mismo se enmarcan en un acto que realizó en la ciudad de Florida donde contó con un recibimiento por parte de los representantes del Centro Comercial, la Asociación Rural y la Sociedad de Productores de Leche de la ciudad.
Allí también recalcó los objetivos centrales que, de concretarse así, perseguirá en el directorio, entre los que resaltó el combate de la informalidad. El precandidato enfatizó que las acciones en esta materia implican “desde el vendedor que no está registrado, o la venta que se realiza por internet de manera ilegal como hasta el contrabando que tanto daño le hace al empresario formal.
Por otro lado, otra de las miras está puestas en lo relacionado a lo fiscal. Para el integrante de la lista 22 es fundamental que no aumente la carga fiscal de las empresas.
Por último también hizo hincapié en que está comprometido en “seguir consiguiendo más derechos y beneficios para el empresario”.
En relación a la campaña de Ríos, en el último mes se sumaron más apoyos al el candidato por la Lista, entre estos la Unión de Comerciantes de Maldonado, la Patronal de Taxímetros (C.P.A.T.U.), Transporte de Escolares Unidos y Agrupaciones de Monotributistas.
En el marco del acto en Florida, fue recibido por representantes del Centro Comercial, la Asociación Rural y la Sociedad de Productores de Leche.
Marcelo Ríos se refirió también en esta instancia, a la importancia de elegir bien el candidato empresarial, de forma que en ese lugar esté todo el mundo empresarial y emprendedor representado. De esta manera, Ríos espera que el empresariado » sepa lo que hace, sea responsable, serio y comprometido».