El gobierno extendió la rebaja del IVA para transacciones turísticas hasta abril de 2025

Incluye servicios gastronómicos, arrendamiento de vehículos y hotelería

El Poder Ejecutivo definió mantener la rebaja de nueve puntos porcentuales en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para todas aquellas transacciones vinculadas al turismo que sean realizadas a través de medios de pago electrónicos. La medida, que incluye servicios gastronómicos, arrendamiento de vehículos y hotelería, se extenderá hasta el 30 de abril de 2025.

En el marco del lanzamiento de la primera edición del Design Week Uruguay, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Colonia, el director nacional de Turismo, Roque Baudean, afirmó que esta resolución que extiende la rebaja del IVA para el sector, “es muy importante como herramienta”.

La medida abarca a diversos subsectores del turismo, como la gastronomía, el arrendamiento de vehículos sin chofer, los servicios de mediación de arrendamiento de inmuebles turísticos y el catering y servicios para fiestas y eventos, según informaron desde la cartera y consignó el sitio web de Presidencia.

A su vez, esta disposición del Ministerio de Economía destinada a favorecer al sector turístico, que extiende lo establecido en un decreto de 2021, será aplicada para aquellas operaciones que sean realizadas a través de medios de pago electrónicos.

Design Week Uruguay

En el mencionado lanzamiento, que tuvo lugar el pasado martes 17 en la sede del Ministerio de Turismo, Baudean destacó la importancia de que el próximo Design Week Uruguay sea llevado adelante en las instalaciones de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento.

Además del jerarca, estuvieron presentes Laura Pittaluga, socia directora del evento; y Martín de Freitas, director de Turismo de Colonia, entre otras autoridades.

En la ocasión, el director nacional de Turismo también informó que esta actividad contará con la participación de expositores provenientes de España, de Chile, de Argentina, además de destacados representantes de Uruguay.

El evento, que fue declarado de interés por el Poder Ejecutivo, se realizará entre el 11 y el 13 de octubre en Colonia y uno de sus propósitos es apuntalar el desarrollo del sector.

Para esta oportunidad está prevista la concurrencia de los principales estudios de arquitectura de la región, así como diseñadores, interioristas, expositores, empresarios y marcas comerciales.