Enfocado en su plan estratégico, el hipódromo busca convertirse en un sitio de paseos para las familias a partir de la generación de actividades todos los domingos. A la vez, se apoya en los grandes premios para los fanáticos de la hípica, como la Triple Corona que comenzará este sábado 31 de agosto.
El Hipódromo de Maroñas cumplió semanas atrás 16 años de su reinauguración. En diálogo con CRÓNICAS, Osvaldo Ugarte, jefe de Marketing de HRU realizó un balance positivo de esta etapa y comentó las oportunidades que ofrece la nueva era digital respecto al desarrollo del negocio a través de plataformas digitales. “Lo estamos haciendo bien, esto implica un esfuerzo importante, un gran desafío y tener una buena calidad de eventos típicos, atracciones para toda la familia en donde se pueda estar presente en el hipódromo”, describió. Puso como ejemplo fechas importantes, como el Gran Premio Ramírez, la Triple Corona o el premio General Artigas, que convoca un público importante.
Un domingo habitual concurren al hipódromo cerca de 1.500 personas. Pero, Ugarte señaló que hay una tendencia hacia la disminución del público presencial, en comparación con un aumento de los espectadores online. De esta forma, han generado una apuesta por la transmisión de las carreras y se ha desarrollado la página maroñas.com.uy que ha tenido, a palabras del ejecutivo, “un crecimiento imponente”.
Fue así que comentó que muchas personas que anteriormente no habían tenido un vínculo con el turf se han acercado a Maroñas gracias a la plataforma web que les permite involucrarse en este atractivo a través de la comodidad del hogar. “El crecimiento que registramos gracias al canal digital es impresionante. Viene acompañado de la difusión en las redes sociales y apuntando a las nuevas generaciones”, manifestó.
Pero, a la vez, Ugarte señaló que dentro del plan estratégico se encuentra la realización de actividades extra hípicas con el fin de convertir al hipódromo en un sitio de entretenimientos y que sea utilizado por el común de la gente como un lugar de paseo más. El objetivo es que todos los domingos haya actividad para toda la familia. “Estos meses que nos quedan por delante realizaremos eventos diferentes cada domingo para poder tener diferentes propuestas, como circo para niños, exposiciones de arte, juegos y sorteos”, explicó el ejecutivo.
Triplemente atractivo
La Triple Corona es uno de los eventos más tradicionales e importantes de la hípica del país luego del Gran Premio Ramírez. Este año tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto. La atracción principal consiste en ver cuál será el equino consagrado triplemente, un galardón que sólo han logrado dos caballos desde la reapertura del Hipódromo de Maroñas, hace 16 años. Se espera un estimado de 4.000 personas, casi tres veces más del público que concurre un día habitual.
El fin de semana venidero se desarrollará el Gran Premio Polla de Potrillos y Polla de Potrancas. Pero, además de la parte hípica, habrá una serie de actividades dirigidas a toda la familia. Por ejemplo, habrá un concurso de stand up a lo largo de toda la corona, un festival de foodtruck, una kermesse para los más pequeños -con payasos y juegos inflables-, una feria de artesanos y otras opciones gastronómicas.