En el marco de la inauguración del Centro Pyme de Minas, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a la importancia de las mipymes en la economía nacional.
Participaron también los directores de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Federico Perdomo y Martín Ambrosi; los consejeros de la Universidad Tecnológica (UTEC), Graciela do Mato y Rodolfo Silveira, y el intendente de Lavalleja, Mario García.
Ya se han implementado 20 centros en todo el país, que en conjunto han atendido a unas 13.000 empresas.
Delgado consideró que este inicio “es una nueva oportunidad de desarrollo, donde todos somos parte de un país que crece y que avanza”.
Además, dijo que de esta manera “se va al eslabón más chico de la cadena empresarial”. Agregó que las 200.000 mipymes de todo el país generan el 65% de la mano de obra privada y solo representan el 20% de la economía, pero, según dijo, son el motor de las localidades del interior. De hecho, en 2022 el 54% de las empresas que consultaron formalizaron su situación.
Esto configura un instrumento de apoyo, asistencia técnica, crédito, subsidio y capacitación para las micro y pequeñas empresas, de acuerdo con el jerarca.
“Además de descentralización, esto es acercar el Estado a la gente”, opinó.
“Es una nueva oportunidad de desarrollo aquí en Lavalleja, donde todos somos parte de un país que crece y un país que avanza”, afirmó, según consignó Presidencia.