Más de 60 empresas asociadas a la marca país Uruguay Natural estarán presentes en la segunda edición de la FERIA MUY, el evento que en su primera edición reunió a más de 2.000 personas y que en 2018 vuelve para consolidarse como una vidriera para productos uruguayos. La actividad es organizada por el Instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país Uruguay XXI.
La Feria MUY se realiza este año en Kibón, los días viernes 27 y sábado 28 de julio, con entrada gratuita y abierta a todo el público. Los horarios serán el viernes 27 de 16:00 a 21:00 horas y el sábado de 10:00 a 21:00 horas.
La gerente de Marca País, Larissa Perdomo, conversó con CRÓNICAS acerca de la feria que describió como una oportunidad para mostrar y vender los productos que llevan la marca país. “Además es una instancia de capacitación y encuentro dentro de la comunidad de marca país, donde brindamos la posibilidad de conectarse con otros socios de marca, generando sinergias y espacios de enriquecimiento mutuo”, apuntó Perdomo.
Entre las empresas que estarán presentes este año se destacan tres grandes rubros: diseño, gastronomía, artesanías y cosmética. Las marcas uruguayas que contarán con stand son: ¡Más Pimienta!, A Escala, Accs Visual Arts, Ana Livni, Anele Norab,
ASOLUR, Cápita, Ciruelo, CLU (central lanera), Dauber Carteras, Zhu, Laboratorio-x, Waira, Don Baez, Don Santi, Espacio Aroma, Glocal Chemical, Granja Naturalia, Grupo Ombú, INAVI, La Hacienda, La Pasionaria universo creativo y La Sin Rival.
También estarán presentes Loog Guitars, Los Nietitos, Made, Mamushka, Marcel calzados, María Lasarga, Matías Gonzalez, Menchacafelt, Museo Gurvich, Nutriciencia, Pink Lady, Pipa, Pura Lana, Salva disfraces, Sellin, Sietemilímetros, Silvestre, Southwool, Trendy cueros, Tua Diseño Urimpex, Valentina Artesana, Beway, Las Mercedes y Autóctona. Perdomo resaltó que los participantes son los socios de Marca País (más de 600) con prioridad para los que estuvieron presentes en la primera edición de la MUY2017.
Las anteriores ediciones dejaron constancia, según Perdomo, de la calidad y la diversidad de los productos uruguayos. “Los asistentes pudieron conocer empresas que muchas veces no cuentan con local y solo venden al exterior”, detalló la gerente.
La feria contará con una plaza de comidas, donde estarán presentes las marcas Bruta, Pramollo Bier, Ches Foodtruck, Sinestesia, Del abuelo helados artesanales, Oro verde, The Paletas Factory, Oh! Chocolaterie y Licores del Sur.
La conducción de todo el evento estará a cargo de la reconocida conductora María Gomensoro. Además habrá un rincón infantil a cargo de la empresa Wooden Toy con distintas actividades para niños.
Durante la tarde del sábado se desarrollaran conferencias que abordarán temas vinculados a innovación y emprendedurismo, sustentabilidad y un cierre especial de “Garra Charrúa”.
La expectativa de la gerenta de Uruguay XXI de cara a esta nueva edición radica en que sea un programa para toda la familia, donde los asistentes puedan disfrutar de una buena oferta gastronómica, charlas y shows en vivo.
“El año pasado nos visitaron 2.000 personas y este año sumamos medio día más, lo que rentabilizara la apuesta de las empresas y de toda la feria esperando duplicar la cifra inicial. La idea es en el futuro replicar este modelo en el exterior en versión reducida. La feria apareció como una idea para mostrar y ya se consolido en un espacio de promoción y venta”, consideró Perdomo.